Diptico Fotográfico parte 2 - ESPACIO





Lo nuevo y lo viejo.


Significado denotado:
Es una casa ubicada en una esquina del barrio de Parque Chas. Es una casa abandonada. Sus paredes carecen de pintura; están sucias, con humedad, con roturas. Podemos observar grafitis políticos en ellas. La primera puerta se ve medio entreabierta. La casa está rodeada de palomas sobre el techo y la puerta.

Significado connotado:
La imagen deja en claro el mal estado de esta casa, que probablemente no haya sido habitada por alguna persona en un largo tiempo. Me transmite una sensación de soledad, vejez, fragilidad. Pero a su vez, vemos a las palomas que se han adueñado de esta vivienda, generando que esta casa no este del todo abandonada.  Podemos sumarle la presencia del edificio de atrás, que parece moderno, y los árboles, que aunque estemos en otoño, todavía muestran color en sus hojas.
Por lo que, los elementos en la fotografía me producen que esta imagen sea alotopica, ya que se genera un contraste entre la vida, lo nuevo y lo viejo, muerto.
La luz del día nublado, genera una iluminación fría, no tan cálida como si fuera un día soleado. Esto produce sombras en el área de la entrada y la puerta, generando más claridad en las paredes.
Decidí sacar esta foto en un plano general, para poder incluir el contexto en donde está esta casa. Si bien podría haber aprovechado un día con más luz solar para sacar esta imagen, opte por sacarla un día lluvioso, para poder resaltar el aspecto de abandono. Se destaca el color rojo del techo de la entrada y los detalles de ese color en la casa, acompañado con un color beige del edificio de atrás y algunas partes de la casa. También podemos destacar el verde de las hojas de los árboles que aparecen en la imagen.

Valores técnicos:
Tiempo de exposición: 1/160s
Diafragma: f4.5
Distancia focal: 11mm
ISO 100

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diptico fotografico - parte 4 y 5 - BANDA SONORA Y DIPTICO

Apropiación Fotográfica

Re entrega - Banda Sonora