Diptico Fotografico parte 3 - POSE Y OBJETOS



Nuestra vida.

Tema:

Desde el planteo de la foto anterior, no me quiero enfocar en un solo tema para este trabajo. La imagen de espacio me ofreció varios temas para tratar en lo que sería mi trabajo de díptico. A medida que realizaba la connotación me encontré con temas como el abandono, lo viejo, muerto, lo vivo, moderno, nuevo. Lo que quiero tratar de hacer es que todos estos temas, opuestos, puedan cuadrar en una misma imagen, situación.
En este ejercicio quise destacar ciertos temas, como claramente se puede ver, lo moderno. Capture una situación muy actual, que probablemente todos lo hacemos. La tecnología es parte de nuestra vida. Necesitamos saber que pasa en el minuto a minuto de nuestro entorno, y el entorno de otros.
Esta clásica postura encorvada de hoy en día, demuestra cómo estamos tan pendientes de nuestros dispositivos móviles que es como si nos quisiéramos meter dentro de nuestras pantallas para vivir los hechos que vemos a través de ellas.
A diferencia de la foto de espacio, donde veíamos una casa abandonada, la computadora y el celular me producen un efecto completamente contrario. Ya no estamos solos. A través de las redes sociales nos conectamos con cualquier persona de cualquier parte del mundo. No existe más la sensación de abandono, o por lo menos no podemos escapar de él.

Estilo y encuadre:

Lo que quise generar es que resalte el brillo de las pantallas en la cara de la chica, y lo único visible y con más iluminación sea eso. Para provocar el efecto de lo único que importa son los dispositivos móviles, dejando en segundo lugar el contexto que forma parte del fuera de campo, excluyéndolo de la escena. La oscuridad ayuda a remarcar este efecto. La foto fue sacada a la altura del personaje.
Decidí agregarle un efecto a la imagen de foto vieja, con texturas características de fotos antiguas, en sepia.

Valores técnicos:

Tiempo de exposición: 1/40s
Diafragma: f4.5
Distancia focal: 33mm
Sensibilidad: ISO 800

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diptico fotografico - parte 4 y 5 - BANDA SONORA Y DIPTICO

Apropiación Fotográfica

Re entrega - Banda Sonora